UNIFORME


Uniformes

Material del GI

El Gi debe estar hecho de algodón o de algún tejido similar al algodón. El material con el que este hecho el Gi no debe ser tan grueso o rígido como para dificultar que el oponente lo agarre. Para las categorías juvenil, adulto, master y senior es obligatorio utilizar un Gi con los tejidos reglamentarios.

Es permitido usar kimonos con *EVA o algún material similar en el collar del kimono, siempre y cuando se sigan las normas sobre el tamaño, medidas y rigidez establecidas en el reglamento de la IBJJF.

Color del GI y Parches

Los Gis deben ser de un color uniforme.

Los siguientes colores son permitidos: Blanco, Azul Rey o Negro. Los Gis con la parte superior y el pantalón de color diferente no serán permitidos; tampoco serán permitidos los Gis que tengan el collar de diferente color al de la chaqueta.

Los Gis con dibujos están prohibidos, a menos que el dibujo se trate del logotipo de la academia o de algún patrocinador, en ese caso deberá estar en las regiones en las que se permite el uso de parches.

Los parches solo pueden ser colocados en las regiones que están autorizadas conforme al reglamento de la IBJJF. Los parches deberán ser de algodón y estar cosidos adecuadamente.

Todos los parches que no cumplan con estas especificaciones serán retirados del Gi por los inspectores.

Requerimientos de la cinta

Los atletas deben usar un cinturón resistente que mida de 4 a 5 cm de ancho, el color de la cinta debe de corresponder al nivel del competidor, un extremo de la cinta debe tener un área negra (a excepción de las cintas negras donde esta área será de color rojo)

La cinta debe de ser atada a la altura de la cintura, dándole dos vueltas a esta, utilizando un nudo doble lo suficientemente apretado para mantener el Gi cerrado. Una vez atada, cada extremo de la cinta debe de poseer de unos 20 cm a 30 cm de longitud.

Medidas del Gi

La parte superior de GI debe alcanzar el muslo del competidor y las mangas deben de estar al menos a 5 cm de la muñeca del competidor mientras este tiene el brazo extendido paralelo al suelo

Los pantalones del Gi no deben de estar a más de 5 cm por arriba del maléolo tibial

(Tobillo)

El inspector verificara que se cumplen las medidas oficiales: Ancho de la solapa (1,3 cm), Ancho del collar (5cm), apertura de la manga con el brazo extendido (7cm)

Otros Requerimientos

Está prohibido el uso de playera debajo de la parte superior del Gi, excepto en el caso de las mujeres. En la división femenil es obligatorio el uso de playera debajo del Gi; puede ser de manga corta o larga, sin la necesidad de seguir los requisitos de colore del Gi o la Cinta. También es permitido en la división femenil el uso de top o de traje de baño debajo de la parte superior del Gi.

Está prohibido el uso de pantalones de ningún tipo por debajo de los pantalones del Gi, excepto en la división femenil, en la cual tienen permiso para usar lycras bajo los pantalones del Gi, siempre y cuando estas sean más cortas que los pantalones del Gi.

Los atletas deben de usar ropa interior. No se permite el uso de ropa interior tipo “tanga”.

El Gi no puede estar roto ni tener agujeros, tampoco puede estar húmedo o sucio ni emanar olores desagradables.

Requerimientos de uniforme en No-Gi

Hombre:

Deben usar Shorts, principalmente negros, blancos, blancos con negro o se pueden usar Shorts con el color de la cinta, puede prevalecer hasta un 50% de este color (no se puede usar la cinta), sin bolsillos o con bolsillos cosidos y completamente cerrados.

El Short debe de llegar al menos hasta la mitad del muslo (no más de 15 cm de la rodilla) y no tener elementos metálicos o plásticos que pudieran lastimar al oponente, estos están totalmente prohibidos.

A los hombres se les permite usar pants, shorts o Lycras, siempre y cuando sean de color negro y estén debajo de los shorts reglamentarios.

La Playera debe de ser de tela elástica, debe de llegar a la altura de los shorts, esta playera debe de ser de color negro, blanco, blanco con negro y poseer al menos un 10% del color de la cinta del atleta. Si la playera posee un 100% del color de la cinta también es aceptada.

Los atletas deben usar ropa interior. No se permite el uso de las prendas interiores tipo “tanga”

Mujeres:

Deben usar Shorts o Lycra, principalmente negros, blancos, blancos con negro o se pueden usar shorts o Lycras con el color de la cinta, puede prevalecer hasta un 50% de este color (no se puede usar la cinta), sin bolsillos o con bolsillos cosidos y completamente cerrados.

El Shorts o la Lycra, deben de llegar al menos hasta la mitad del muslo (no más de 15 cm de la rodilla) y no tener elementos metálicos o plásticos que pudieran lastimar al oponente, estos están totalmente prohibidos.

La Playera debe de ser de tela elástica, debe de llegar a la altura de los shorts, esta playera debe de ser de color negro, blanco, blanco con negro y poseer al menos un 10% del color de la cinta del atleta. Si la playera posee un 100% del color de la cinta también es aceptada.

Las atletas deben usar ropa interior. No se permite el uso de las prendas interiores tipo “tanga”

En la división femenina se permite el uso de pants negros de material elástico a la altura que deseen las participantes.

NOTICIAS


Campamento y torneo Marcus Almeida & Leandro Lo

Campamento y torneo Marcus Almeida & Leandro Lo

¡Entrena con los dos mejores exponentes del jiu-jitsu brasileño del mundo! Marcus Almeida “Buchecha” 4x veces único campeón absoluto mundial de la IBJJF. Leandro Lo #1 rankeado de cintas negras de la IBJJF. Junio 9, 10 y 11 Viernes :7 a 10 pm Sábado : 12 a...
Convocatoria a constituir una Asociación Civil

Convocatoria a constituir una Asociación Civil

Se extiende la presente convocatoria a los atletas interesados en constituir una Asociación Civil sin fines de lucro; la cual será reconocida por la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, A.C. (FNJJB), la cual a su vez es reconocida por la International Brazilian...
Seminario de Jiu Jitsu Brasileño con Guilherme Mendes

Seminario de Jiu Jitsu Brasileño con Guilherme Mendes

En el CNAR, Av. Añil 550 col. Granjas México C.P. 08400, en la entrada principal del Pabellón de deportes de combate, el 26 de Febrero a las 10:00 am. Ven y entrena con el multi campeón mundial. Forma de pago: Banco CitiBanamex Federación Nacional de Jiujitsu...